Personal - Diseño Web - Hosting y Dominios - Promoción de Sitios - Artículos - Regional - Contacto - Correo 

 

 LA IMPORTANCIA DE LAS PALABRAS CLAVES
PARA EL POSICIONAMIENTO EN  BUSCADORES

Es imposible estudiar o modificar el posicionamiento de un sitio sin antes definir una serie de palabras clave o frases a utilizar como criterios de búsqueda, ya que ningún sitio  posee un posicionamiento independientemente del criterio de búsqueda.

Por ejemplo :  Si estudiamos un sitio bien posicionado como www.arena.com.uy vamos a encontrar que en el momento de escribir este articulo el sitio aparecía en primer lugar en google si se realiza la busqueda con la frase “fotografía bodas Uruguay”, mientras que si que busca “fotografía filmación” se obtiene la posición numero 23.

CUAL ES EL POSICIONAMIENTO DEL SITIO ENTONCES 1 o 23?
Las dos respuestas son correctas, ya que para diferentes criterios, se consiguen diferentes posiciones. Por eso la importancia de una buena elección de las frases a utilizar.

Hay que destacar que aunque en la segunda búsqueda se obtiene un lugar aparentemente bajo (23) es un gran logro aparecer  en esa posición cuando se esta compitiendo con millones de sitios en todo el mundo dedicados a servicios de fotografía y filmación mientras que en la primera búsqueda al incluir criterios regionales “Uruguay” se limita la competencia a un ámbito de unos pocos miles por lo que es mucho más accesible conseguir una buena posición. Por eso decimos que el resultado de una campaña o plan  de posicionamiento no depende solo del trabajo invertido si no  también del trabajo que están realizando tus competidores.
 
 

El lugar que consigue un sitio en una lista de resultados de google según una frase especifica es como el lugar alcanzado en una carrera que se corre continuamente, no hay forma de garantizar un lugar seguro o permanente.

 

El posicionamiento de un sitio se consigue mediante una suma de factores en los que juega el tipo de sitio, los contenidos, los idiomas utilizados, la optimización o no del sitio a buscadores, el dominio del sitio, la difusión en buscadores entre otros, pero todos estos factores no tienen ningún sentido si no se aplican hacia la difusión de una lista especifica de frases o palabras clave en concordancia con los objetivos del sitio.

OBJETIVOS DEL SITIO:
Algunos sitios buscan alcance internacional mientras que otros solo se preocupan por le mercado regional, no es lo mismo promocionar un sitio de venta de libros electrónicos que el sitio de un comercio de venta directa de bienes o servicios que tienen un publico objetivo (target) totalmente diferente.

En nuestro sitio comercial www.dreamsmaker.com.uy elegimos entre los criterios de búsqueda a destacar “diseño web” pero dada la gran competencia de la frase  también posicionamos frases regionales ampliadas, como “diseño web uruguay” con las que hemos conseguido muy buenos resultados.

Por lo tanto al realizar un trabajo de posicionamiento siempre tenemos que elegir con mucho cuidado una seria de frases o palabras clave que se relacionen directamente con nuestra oferta y con nuestro target.

No recomendamos enfocarse en mas de 2 0 3 frases durante cada campaña de posicionamiento.

SABER DIFERENCIARSE:
Todo negocio es diferente en alguna medida a su competencia por eso hay que saber elegir frases que marquen un diferencial y que a su ves sean accesibles para el usuario.

Imaginemos que poseemos un negocio de confección de prendas de vestir en Madrid y uno de nuestras especialidades es poseer talles para personas de sobrepeso, entonces nuestra elección esta clara tenemos que posicionar la frase "Talles Especiales Madrid"  si conseguimos el primer lugar con esta frase nos garantizamos la captación de nuevos clientes gracias a nuestro diferencial.

Para uno de nuestros últimos trabajos de posicionamiento, todavía en curso optamos por la siguiente lista de frases, "fotógrafos uruguay",  "fotografía filmación digital", "servicio para fiestas",  "cumpleaños quince 15", "chacras y salones",  destacando los puntos que marcan la diferencia entre este sitio especifico en cuestión y otros sitios de fotografía de la región.


 

GONZALO VAZQUEZ

WWW.DREAMSMAKER.COM.UY

DISEÑADOR DE SITIOS WEB INTERACTIVOS

 
 

Foros de Consulta Informática

 
 

Anuncie su empresa en Google

Destacado del Mes:
Partidas online Uruguay - Partida de Nacimiento Uruguaya - Partida de Matrimonio Uruguaya - Partida de Defunción Uruguaya - Legalizaciones en Uruguay - Properties and Real Estate investments in Uruguay,   Servicios de Catering y Fuentes de Chocolate en Valencia, Partituras de Tango - Seguridad y Limpieza en Uruguay - Escuela de Vuelo -  Locutor Uruguay - Diseño Web Valencia España - Pousada frances Bombinhas - Ariston Química Uruguay - Catering en Valencia - SEMA Uruguay: Mantenimiento Aeronáutico - Seguridad Electrónica - American Folk  - Hotel canela Punta del Este  - Tanques reciclados  - Guía Uruguay - Avisos Clasificados - Posicionamiento Web - Templates Uruguay  - Comercio Electrónico - Jewelry Designer - Exito Personal Autoayuda - Oferta Web-Design -  Diseño Web Madrid - Autoayuda Superación libro - Hotel Canela Punta del Este  -   - Diseño Decorados - Cuidado del Agua - Foros Informáticos Gratis, Hotels and major projects in Uruguay, Properties in Montevideo, Ranches and Farms in Uruguay, Buildings for sale in Uruguay, Beach properties for sale in Uruguay

 

Anuncie su empresa en Google